¿La mayoria de los accidentes son debido al alcohol?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Que hacer en caso de accidente

QUE HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE

En caso de protagonizar un accidente de tránsito, ya sea con otro automóvil, motocicleta, taxi, colectivo o tren, deberá realizar una serie de trámites tendientes a salvaguardar sus derechos. A continuación le brindaremos una serie de recomendaciones y una breve descripción de los pasos administrativos y trámites que debería seguir en caso de haber tenido un accidente de tránsito.
RECUERDE. Ante cualquier negativa de su empresa aseguradora o seguro no vigente al momento del siniestro comuníquese de inmediato con un profesional o envíenos su consulta haciendo click aquí ahora
En caso de Automóviles particulares, Motos, Remises, Taxi, colectivos, etc,.

1.- Inmediatamente al accidente recomendamos tomar los siguientes datos:
.:. Nombre, apellido, D.N.I, domicilio y teléfono del conductor y/o titular de los otros vehículos involucrados y/o     terceros lesionados.
.:. Datos de los otros vehículos involucrados (marca, modelo, patente).
.:. Nombre de las compañías aseguradoras de los vehículos involucrados y los respectivos números de
    póliza.
.:. Nombre, apellido, D.N.I., domicilio y teléfono de testigos del hecho si los hubiere.
.:. Lugar, fecha y hora del accidente.
 
2.- Denuncia policial:
Deberá formular a la mayor brevedad posible, la correspondiente denuncia policial en la comisaría que corresponda según en qué calle haya sido el accidente. En cuanto al plazo, si bien el mismo no es definido por ninguna disposición legal, recomendamos hacerlo dentro de las 72 Hs. hábiles de producido el siniestro, en función de lo que se indica en el punto siguiente (denuncia ante la propia aseguradora).
Es importante tener en cuenta que, en casos en que existieran lesionados, la autoridad policial procederá al secuestro de los vehículos involucrados para la práctica de pericias de rigor, a la vez que los conductores serán imputados por la comisión del delito de lesiones / homicidio (según corresponda) culposo, y serán demorados en sede policial hasta que se les realice un examen médico.
3.- Denuncia administrativa en su aseguradora:
Deberá realizarla dentro de las 72 Hs. desde el momento del accidente. De ese modo se activa la cobertura por responsabilidad civil que le presta su propia aseguradora. Tenga presente que al realizar la denuncia en su seguro deberá acompañar:
.:. Copia de su carnet de conductor.
.:. Copia del acta de choque / certificado de denuncia.
.:. Demás documentación que pudiere requerirle su aseguradora.
4.- Algunos consejos de utilidad: A fin de preservar sus derechos y no agravar su situación ante el siniestro, le sugerimos las siguientes recomendaciones:
.:. No acepte ni reconozca en forma expresa responsabilidad alguna en el accidente.
.:. No firme ningún documento sin el asesoramiento de un abogado, y limítese a efectuar las respectivas denuncias     en sede policial y su aseguradora.
.:. En caso de que existieran lesionados y/o fallecidos, es posible que resulte demorado en sede policial, y que el     vehículo que Ud. conducía le sea secuestrado por unos días para la realización de pericias.
.:. En todos los casos de accidente - no importa su gravedad - , deberá realizar dentro de las 72 Hs. la respectiva     denuncia en su aseguradora. Ello le permitirá quedar indemne hasta el alcance de su cobertura, por los eventuales     daños que Ud. pudiera haberle provocado a cosas de terceros o a personas.
.:. Antes de realizar reparaciones sobre su rodado, tome fotografías que ilustren los daños sufridos.
.:. En caso de que Ud. o algún familiar y/o acompañante sufriera lesiones en el accidente, conserve todas las     constancias de atención médica y de gastos.
.:. Cualquier reclamo, intimación o cédula judicial que Ud. reciba como consecuencia del siniestro, deberá ser girada     de inmediato a su aseguradora para que tome la debida intervención.
.:. Si es visitado por liquidadores o inspectores de seguros, no firme nada sin consultar en forma previa con su     abogado de confianza.
Documentación requerida para tramitar reclamos:
En caso de sufrir daños en su propiedad o persona en un accidente de tránsito por culpa de un tercero, le sugerimos tenga presente las siguientes recomendaciones:
- Obtener y tramitar la siguiente documentación:
.:. Acta de choque / certificado de denuncia.
.:. Certificado de cobertura (se gestiona ante su propia aseguradora).
.:. Fotografías que ilustren el daño sufrido en su vehículo.
.:. En caso de lesiones, sugerimos tomar fotografías de heridas, moretones, etc..
.:. Copia de certificados médicos y de atención y/o estudios médicos.
.:. 2 presupuestos de reparación por los daños sufridos por el vehículo.
.:. Fotocopia de la habilitación de quien conducía el rodado de su propiedad.
.:. Fotocopia de la cédula verde / título / cero ocho / boleto de compraventa, según el caso.
- A fin de evitar demoras y trámites engorrosos, con escasa posibilidad de obtener una indemnización justa por el daño sufrido, recomendamos encomendar la tarea del cobro de la indemnización a un estudio jurídico especializado.

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