El alcohol
En muchos accidentes, se supone que el alcohol es uno de los factores que inciden en los desenlaces trágicos. Sin embargo, los especialistas admiten que hay que analizar las causas de manera global.
El doctor Gerardo Mazziotti, director del cuerpo médico forense de la provincia, se enfrenta anualmente con este tipo de casos. "Generalmente las alcoholemias, en casos de accidentes, no son significativas. Sí, hay alcohol en sangre, pero no hay alcoholizaciones graves", indicó.
Así, el doctor explicó que a la hora de analizar las causas él piensa más en imprudencia y exceso de velocidad. Por ello, el especialista opina que deberían haber más barreras que limiten las velocidades excesivas. La ley 24449 dice que el límite legal de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro para conducir un automóvil.
Lo que cabe aclarar es que a no todas las personas la presencia de alcohol en sangre les afecta de la misma manera. Prefirió no dar una estadística sobre el número de casos en los que el alcohol es el principal protagonista.
"Se da en un caso de cada tantos. No hay un número preciso. Cuando se hacen las alcoholemias se detectan graduaciones entre leves y medias. Es decir que el alcohol no es determinante como única causa", remarcó.
viernes, 1 de noviembre de 2013
El Alcohol.
10:55
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario